Según nuevos reportes, la próxima consola de Microsoft sería más parecida a una PC y compatible con plataformas como Steam y Epic Games Store.
El periodista Jez Corden, de Windows Central, reveló que el próximo Xbox permitiría jugar exclusivos de PlayStation que ya han llegado a PC, como Marvel’s Spider-Man, God of War y Ghost of Tsushima. Esto sería posible gracias a que la consola soportaría plataformas como Steam y Epic Games Store, marcando un cambio radical en la filosofía de Xbox hacia un sistema mucho más abierto y flexible.
Corden explica que, pese a su enfoque tipo PC, la nueva consola conservará la esencia del ecosistema Xbox, con una interfaz y experiencia similares a las de las Series X/S. No obstante, los usuarios también podrían usarla como una computadora tradicional para acceder a títulos fuera del catálogo de Microsoft, incluyendo juegos de PlayStation, títulos centrados en teclado y ratón como League of Legends, e incluso clásicos de GOG.
Los rumores apuntan a que el nuevo Xbox contará con un potente chip AMD Magnus APU, significativamente superior al planeado para el PS6. Se espera que su precio ronde entre los $800 y $1,200, frente a un PS6 más económico pero menos potente. Además, se menciona que Xbox eliminaría el pago por multijugador en línea, lo que podría darle una ventaja importante sobre Sony si esta mantiene su sistema de suscripción. Todo indica que la nueva generación de consolas podría difuminar aún más la línea que separa a ambos gigantes del gaming.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

