El streaming de juegos para PlayStation 5 llegará finalmente a los suscriptores de PlayStation Plus Premium este 17 de octubre en Japón, el 23 de octubre a Europa y el 30 de octubre a Norteamérica, lo que permitirá a los usuarios jugar juegos de PlayStation 5 sin tener que descargarlos.
Ciertos juegos de PlayStation 5 estarán disponibles para stremear, con planes para que “cientos de títulos de PlayStation 5” se unan a futuro al catálogo. Entre los detalles compartidos podemos ver:
- Algunos de los principales éxitos de PlayStation 5 llegarán al catálogo comoMarvel’s Spider-Man: Miles Morales, Horizon Forbidden West, Ghost of Tsushima, Mortal Kombat 11 y Saints Row IV.
- Habrá demos para juegos de PlayStation 5 como Hogwarts Legacy, The Witcher 3: Wild Hunt y The Calisto Protocol.
- Algunos títulos digitales que ya poseen los miembros de PlayStation Plus Premium estarán disponibles, entre ellos Resident Evil 4, Dead Island 2, Genshin Impact, Fall Guys y Fortnite.
Otros de los beneficios anunciados por Sony incluyen:
- El contenido descargable y las compras dentro de cada juego estarán disponibles para stremear en PlayStation 5, incluido todo el contenido descargable y los complementos.
- Los juegos se podrán stremear en calidades 4K, 1440p, 1080p y 720p, a 60FPS y con salida SDR o HDR.
- Audio mejorado con soporte para todas las capacidades de audio de PlayStation 5, incluidas Dolby 5.1 y 7.1, así como Tempest 3D Audiotech.
- Podremos realizar capturas de pantalla y grabar hasta tres minutos de video, los cuales se descargarán a la Galería multimedia en PlayStation 5 y también estarán disponibles en la Galería multimedia de la aplicación PlayStation.
Durante su lanzamiento, el streaming de juegos estará disponible exclusivamente a través de consolas PlayStation 5 en Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo. Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Chipre, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.