444 consolas conectadas a una sola TV, toda una locura.
Un coleccionista de videojuegos de Arabia Saudita estableció un récord Guinness al conectar 444 consolas únicas a un solo televisor.
Si bien esto suena como una tarea increíblemente complicada y una crisis respecto a la gestión de cables, Ibrahim Al-Nasser tiene su colección perfectamente organizada y ordenada hasta el punto de que no se aprecial ni un solo cable. Su colección, que abarca la historia desde Magnavox Odyssey de 1972 a PlayStation 5 Slim de 2023, se puede ver en el vídeo compartido en Twitter.
Al-Nasser utiliza varios conmutadores y convertidores para tener todo listo para funcionar. Sus innumerables consolas, computadoras, dispositivos plug & play y demás, están organizados virtualmente en una hoja de cálculo, es decir, cuando Al-Nasser decide jugar a una consola, simplemente verifica qué conmutador está activo, presiona el botón de encendido y comienza a jugar.
“Después de un tiempo me di cuenta de que tenía una gran cantidad de consolas de juegos que no podía jugar. Los puertos de TV son limitados, y si quiero jugar, desconecto las consolas existentes o las conservo, todo lo que hice fue agregar más conmutadores y, por supuesto, también más convertidores”; afirmó Al-Nasser.
La consola favorita de Al-Nasser de todos los tiempos es la SEGA Genesis, pero conectarla con consolas modernas e incluso más antiguas en una sola configuración, y que se vea limpia y ordenada, no fue ninguna tarea fácil.
“Una cosa muy importante: si se fijan aquí, los cables [están] casi ocultos. Utilicé todas las herramientas disponibles en el mercado para organizar los cables. Además, para tener este set-up… No es sólo para jugar, es como un museo. Por eso este set-up y este récord me tomó demasiado tiempo.”
La colección se encuentra completamente alojada en una sola habitación, y a esta se le suman los cientos de controladores necesarios para cada consola, que también están organizadas y exhibidas cuidadosamente, junto con gabinetes arcade, máquinas de pinball y videojuegos.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.