La inversión fue de $1500 millones USD en Epic Games.
Durante el último informe de ganancias de Disney, la compañía discutió algunos de sus planes para los videojuegos y, en específico, se menciona sobre el acuerdo de Disney con Epic Games para crear contenido en Fortnite:
“Estamos llegando a los consumidores de formas nuevas e innovadoras, como trabajar con Epic Games para unir las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo transformador de juegos y entretenimiento”.
Disney afirmó además que su negocio de videojuegos licenciados es “el más grande del mundo”. Su acuerdo con Epic Games es otro ejemplo de esto, razón por la cual Disney está invirtiendo tanto en videojuegos y está tratando de capitalizar un “cambio transformador en toda la industria hacia ecosistemas de juegos convergentes”.
En febrero de este año, Disney invirtió $1500 millones USD en Epic Games para crear un “nuevo universo persistente” para que los fans de Disney “jueguen, miren, compren e interactúen con personajes y contenidos de sus Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Avatar, entre otras marcas”, algo por lo que Disney y Epic también promocionaron la capacidad de los fans de “crear sus propias historias y experiencias” para compartir contenido entre sí.
Disney y Epic aún no han revelado oficialmente ningún proyecto específico en Fortnite, pero muchos esperan ver algún tipo de Disney World digital en Fortnite.
Disney revelará este próximo fin de semana sus novedades durante la D23 en Anaheim, California. Aunque no se sabe si Disney discutirá sus planes para Fortnite durante el evento, es una posibilidad que se le dedique un espacio a esta alianza.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.