En el viejo continente sigue siendo Reino Unido la piedra en el zapato del acuerdo millonario para la adquisición que Microsoft quiere hacer.
Tal y como reportábamos la semana pasada, finalmente la Comisión Europea ha aprobado la compra de Activision por parte de Microsoft. Es así como el único obstáculo real que tiene Microsoft para continuar con sus planes de expansión están en Reino Unido por culpa de la CMA.
Parece que todos los convenios y firmas de contratos de Microsoft y Xbox en áreas de servicios y cloud gaming han dado sus frutos en este territorio. Según reporta The Verge, Europa no vio razón alguna para bloquear el acuerdo y pensar que Xbox iba a eliminar los juegos de Activision Blizzard de competidores como PlayStation. Sony ha sido el único que se ha pronunciado en contra del acuerdo debido a Call of Duty.
La Comisión Europea incluso afirma que si Microsoft quitara los juegos de Activision de las plataformas de PlayStation, eso no significaría que la competencia se dañaría.
En Reino Unido, la crítica de la CMA sigue siendo el cloud gaming, un mercado aún en desarrollo y que tanto a analistas como a otras voces de la industria dejó extrañados con la decisión, ya que Microsoft no es líder en el área y se continúan haciendo esfuerzos para que esa tecnología se popularice un poco más.

