Noticias Videojuegos

Ex-ejecutivo de Sony admite que lanzar juegos de PlayStation en PC es «casi como imprimir dinero»

Shuhei Yoshida revela por qué Sony apostó por expandir su catálogo de juegos de consola a PC y cómo esto genera grandes ganancias.

Shuhei Yoshida, ex-ejecutivo de Sony y exjefe de PlayStation Studios, ha reconocido que lanzar juegos de PlayStation en PC es una fuente de ingresos fácil y efectiva. En una entrevista con Sacred Symbols+ (via Push Square), Yoshida explicó que originalmente quería llevar los títulos de Sony a PC mucho antes, pero la estrategia de la compañía no lo permitía. Sin embargo, tras el éxito de títulos como Helldivers 2 en simultáneo para PS5 y PC, Sony se convenció de que esta estrategia podría atraer jugadores a consolas.

«Lanzar en PC hace muchas cosas: llega a una nueva audiencia que no posee consolas, especialmente en regiones donde no son populares», comentó Yoshida. Además, el coste de portear juegos a PC es mucho más bajo que crear títulos originales, lo que hace que la operación sea extremadamente rentable para Sony. «Portear a PC es mucho más barato que crear un título original. Es casi como imprimir dinero«, agregó Yoshida, resaltando el potencial económico de esta estrategia.

Yoshida también mencionó que expandirse a PC responde a la necesidad de acceder a mercados como el de China, donde los juegos para PC son muy populares. «China es un enorme mercado de juegos para PC», explicó, señalando que esta estrategia es crucial para lograr una mayor penetración en países donde las consolas no dominan. Sony ha logrado combinar los beneficios de sus consolas con la amplia base de usuarios de PC.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido