Noticias Videojuegos

Exejecutivo de PlayStation se disculpa por el fracaso del PS VR2

Shuhei Yoshida reconoce que el PS VR2 no cumplió con las expectativas y admite su error al compararlo con el éxito de la PlayStation original.

Shuhei Yoshida, ex presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, admitió recientemente que se equivocó al comparar el PS VR2 con el éxito histórico de la PlayStation original, reconociendo que el dispositivo no alcanzó el impacto esperado.

El PS VR2, lanzado en 2023, recibió una recepción mixta, con muchos usuarios satisfechos con la tecnología, pero las críticas fueron duras debido a su alto precio de $549.99 y la falta de retrocompatibilidad con modelos anteriores. Además, el hecho de que necesitara únicamente un PlayStation 5 para funcionar limitó su accesibilidad y por esa razón se le dio soporte en PC tiempo después. A pesar de las expectativas, las ventas fueron bajas desde su lanzamiento.

Yoshida, en una entrevista reciente en el Kinda Funny Gamescast, reflexionó sobre el fracaso del dispositivo, disculpándose por haberlo considerado el inicio de una nueva era para PlayStation. Aunque se mostró reacio a profundizar en el tema, sus comentarios sugieren que Sony es consciente de que el PS VR2 no cumplió con las expectativas y que la compañía aún evalúa su futuro en la realidad virtual.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido