En los últimos meses, gracias al caso de Activision y Microsoft, se han revelado muchas de las prácticas comerciales y de exclusividad utilizadas por ambas empresas.
La exclusividad de Final Fantasy 16 en PlayStation 5 tomó por sorpresa a los fans y se hizo notoria ya que es un juego con mucho potencial multiplataforma. Sin embargo, ha sido Square Enix quien reveló la razón de esta exclusividad: PlayStation fue quien les ofreció más por el juego a diferencia de Xbox.
Acercándose la fecha de lanzamiento de Final Fantasy 16, los fans de PlayStation están emocionados por rrecibir el juego que será una exclusiva temporal ya que también llegará a PC en un año. Sin embargo, gracias a una entrevista con GameInformer, el productor del juego, Naoki Yoshida reveló que el estudio “buscó opciones” cuando empezaron el desarrollo.
Aunque es obvia la historia de Final Fantasy con PlayStation, Yoshida afirmó que “se acercaron a múltiples plataformas, múltiples compañías para hablar del lanzamiento del juego”, y cada una presentó su oferta. Aunque no se menciona directamente a Xbox en la entrevista, queda implícito que ellos fueron una de las partes involucradas. El equipo de desarrollo finalmente se decantó por la oferta de PlayStation.
Por el momento es difícil saber hasta qué punto se profundizó en la exclusividad del título, ya que no es claro si llegará a plataformas de Xbox. Sin embargo, es difícil creer que Microsoft se quedará de brazos cruzados ante este hecho y es posible que negocien la llegada del juego aunque sea en una fecha posterior.
Fuente: Videogamer