Una nueva filtración sugiere que los usuarios de Xbox finalmente podrán disfrutar del esperado remake en 2025.
Durante el más reciente Nintendo Direct, Square Enix confirmó que Final Fantasy VII Remake llegará a la Nintendo Switch 2. Sin embargo, aunque los fans de Nintendo celebraron la noticia, los usuarios de Xbox no pudieron evitar sentirse nuevamente excluidos. Afortunadamente, el insider Nate the Hate, conocido por sus filtraciones acertadas, asegura que el juego también está en camino a Xbox Series X|S y que su lanzamiento podría darse este mismo año. Además, Final Fantasy VII Rebirth llegaría a Xbox en algún momento de 2026.
El remake se lanzó originalmente como exclusivo temporal de PlayStation 4 en 2020, y aunque posteriormente llegó a PC, aún no ha pisado ninguna consola fuera del ecosistema Sony. Las ventas de Final Fantasy VII Remake fueron sólidas, pero su secuela, Rebirth, no logró el mismo impacto. Esto ha llevado a Square Enix a reconsiderar su estrategia y buscar nuevos públicos en otras plataformas. El reciente anuncio para Nintendo y los rumores sobre Xbox parecen confirmar este cambio de rumbo.
Por ahora, no hay un anuncio oficial por parte de Square Enix, por lo que esta información debe tomarse con cautela. No obstante, considerando la creciente relación entre Xbox y la compañía japonesa —que en 2024 lanzó Final Fantasy XIV y los Pixel Remasters en consolas Xbox—, la llegada del remake parece cada vez más plausible. Si se concreta, sería un gran paso para acercar la icónica saga a una audiencia aún más amplia.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.