Las ventas físicas y digitales de Final Fantasy XVI superan las 3 millones de unidades en todo el mundo, según informó Square Enix en Twitter.
Final Fantasy XVI se lanzó el pasado 22 de junio como exclusiva temporal de PlayStation 5.
Final Fantasy XVI le muestra a los jugadores en una historia totalmente nueva dentro del universo Final Fantasy, una épica fantasía oscura que toma lugar en el reino de Valisthea – una tierra bendecida por la luz de los “Mothercrystals”, y en la cual la paz se ve tentada mientras el fenómeno “Blight” amenaza con destruir sus dominios. El destino de esta tierra se decide por los Eikons, poderosas y temibles criaturas, y sus Dominantes, hombres y mujeres que han sido bendecidos con la habilidad de llamarlos y portarlos.
Esta es la historia de Clive Rosfield, un guerrero con el título de “First Shield of Rosaria” y que ha jurado proteger a su hermano menor Joshua, el Dominante de Phoenix, el Eikon de Fuego. Antes de todo, Clive se verá inmiscuido en una gran tragedia y jurará venganza con el Eikon oscuro de Ifrit, una misteriosa entidad que trae calamidad tras su despertar.