Muchos jugadores regresaron a Fornite gracias a este lanzamiento.
Epic Games tuvo una gran experiencia con su temporada Fortnite OG, la cual recupera la arena original de 2018. Esta decisión ha demostrado ser tremendamente popular, ya que la compañía ha informado récords históricos tanto para el recuento de usuarios únicos como para el número de horas jugadas en las primeras 24 horas de esta nueva temporada.
Más de 44,7 millones de usuarios iniciaron sesión en Fortnite durante el primer día de Fortnite OG, que según Epic Games marca el día más popular del juego en sus cinco años de historia. Esos jugadores representaron un total combinado de 102 millones de horas de juego, otro récord de total de tiempo.
El analista de Circana, Mat Piscatella, agregó un contexto más impresionante a este hito, revelando que según Player Engagement Tracker «el 38% de todos los jugadores activos de Xbox el 3 de noviembre jugaron Fortnite ese día, mientras que el 33% de todos los jugadores activos de PlayStation hicieron lo mismo». Según Piscatella, ambos son los porcentajes más altos para el seguimiento de Fortnite desde que comenzó en junio de 2020.
Piscatella también comentó que los jugadores activos de Xbox promediaron 195 minutos de tiempo de juego por jugador en Fortnite solo el 3 de noviembre, y los jugadores de PlayStation promediaron 204 minutos durante el mismo período de 24 horas.
Fortnite OG regresa al Battle Royale a sus orígenes, con armas, ubicaciones y más del primer capítulo de Fortnite. Cada semana de la temporada la isla cambiará, y cada cambio hará referencia a otras temporadas del pasado de Fortnite, pero aún no se han revelado más detalles ni cómo afectará este viaje al pasado a la historia general de Fortnite.
Fortnite se encuentra disponible para descargar en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, Playstation 5, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles. La temporada Fortnite OG está programada para durar hasta el 2 de diciembre.