El éxito del juego de carreras evidencia el potencial de los exclusivos de Xbox en consolas PlayStation.
Era previsible que Forza Horizon 5 tendría buenos resultados en PS5, dado su éxito en Xbox, pero incluso Sony podría estar sorprendida por la velocidad con la que el título de Playground Games ha escalado posiciones entre los juegos más vendidos de la consola, alcanzando cifras similares a las de Astro Bot, el exclusivo de PlayStation ganador de Juego del Año. Push Square detalla que el juego ha gozado de gran popularidad en apenas tres meses disponible en la consola de Sony, destacando que se trata de un lanzamiento exclusivamente digital, lo que permite medir con precisión su desempeño en la PlayStation Store.
La noticia sobre las ventas salió a la luz en medio de un contexto complicado para Microsoft, tras su más reciente ola de despidos que afectó a unas 9.000 personas, incluyendo al equipo de Turn 10 responsable de Forza Motorsport. A raíz de estos recortes, Microsoft habría decidido centrar esfuerzos en la serie Horizon, dejando en pausa el desarrollo de Motorsport. Fue precisamente en el perfil de LinkedIn de Harrison Bolin, ex diseñador de niveles en Turn 10, donde se reveló que Forza Horizon 5 logró vender 2 millones de unidades en solo un mes en PS5.
Más allá de confirmar que llevar exclusivos de Xbox a PlayStation puede ser una estrategia rentable, el caso de Forza Horizon 5 también pone de relieve el impacto humano de los despidos en la industria. Aunque el futuro de la saga parece brillante tras este éxito multiplataforma, muchos profesionales siguen buscando empleo tras los recortes, recordando que detrás de cada cifra de ventas hay personas afectadas.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.