Sin embargo, estos números no lograron detener la caída en las acciones de 11 bit studios.
El desarrollador de Frostpunk 2, 11 bit studios, afirma que ya lograron alcanzar el punto de equilibrio con el juego en medio de un colapso del precio de sus acciones.
En un tweet, 11 bit studios afirmó que el juego logró superar las 350.000 copias vendidas desde su lanzamiento el 20 de septiembre, lo cual realmente es un hito. Sin embargo, a pesar de que estos ingresos son suficientes para cubrir el costo de desarrollo del juego y el marketing, el mercado no reaccionó igual. Aún así, el estudio quiso comentar al respecto.
“El total estimado de ingresos por ventas ya ha cubierto los costos que gastamos en producir y comercializar el juego. ¡Muchas, muchas gracias a todos por su apoyo! (Casi) nos derrite el corazón. El trabajo no termina aquí, estamos trabajando continuamente para mejorar su experiencia con revisiones y parches, y sus comentarios aquí son invaluables.”
Lastimosamente, el precio de las acciones del estudio se desplomaron tras el lanzamiento de Frostpunk 2. Reuters informó de una caída del 38% en su valor para el 23 de septiembre y los analistas afirmaron que el número de jugadores en Steam no cumplió con las expectativas de los accionistas. De hecho, a día de hoy la caída ya va por un 50,88% de su valor.
Según SteamDB, Frostpunk 2 logró un pico de 35.533 jugadores simultáneos en Steam, una cifra superior a la del primer Frostpunk que tuvo un pico máximo de 29.361 jugadores simultáneos en Steam hace seis años. Cabe destacar que Frostpunk 2 se lanzó directamente en PC Game Pass al mismo tiempo que en Steam, por lo que 11 bit studios también tuvo un pago directo por parte de Microsoft para poder incluir el juego en su servicio de suscripción. Sin embargo, eso no parece haber satisfecho al mercado.
“Esperábamos un pico de jugadores significativamente más alto en el rango de 80.000-100.000, por lo que consideramos 35.500 como una sorpresa negativa”; afirmó el analista de Erste Group, Piotr Bogusz, a lo que alegó que tuvo calificaciones “relativamente malas” que pueden afectar las decisiones de compra de otros jugadores.
“Una caída en la calificación promedio por debajo del umbral del 80% afecta la visibilidad del juego en Steam, lo que podría traducirse en ventas”; finalizó su comentario.
Frostpunk 2 tiene actualmente una calificación del 71% en las reseñas de los usuarios de Steam, lo que es suficiente para obtener la calificación de “mayormente positiva”.
“Quizás contábamos con puntuaciones ligeramente más altas, pero este sentimiento negativo o decepción entre los jugadores se debe al hecho de que no es simplemente una secuela de Frostpunk, sino Frostpunk 2… Tal vez no articulamos lo suficiente que no es un clon, no es una simple secuela sino un juego diferente”; afirmó a Reuters el gerente de relaciones con inversores de 11 bit studios, Dariusz Wolak. “Nosotros, como producto, nos sentimos muy bien con él. Hemos implementado el plan, y nuestros objetivos internos en lo que respecta a la calidad del juego. Las ventas en este período alrededor del estreno también son las que esperábamos”.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.