Shuhei Yoshida reconoce el valor de Nintendo, pero deja claro que Sony tiene otros planes para cuando sus jugadores crezcan.
Aunque la Nintendo Switch 2 está arrasando en popularidad y ventas, desde el lado de PlayStation no la ven necesariamente como una competencia directa. En una reciente entrevista en el podcast Kit and Krysta, el exjefe de PlayStation, Shuhei Yoshida, aseguró que en Sony existe un “enorme respeto” por lo que hace Nintendo, pero también dejó entrever que esperan que, eventualmente, muchos de sus jugadores migren hacia “sistemas más maduros” como los de PlayStation o Xbox.
“Nintendo está atrayendo a un público más joven al mundo de los videojuegos”, explicó Yoshida, “y algunos, cuando crezcan, podrían graduarse hacia sistemas más maduros”. Según el exdirectivo, Sony valora mucho el papel de Nintendo en la industria como una especie de semillero para nuevos gamers, tanto así que en sus análisis de mercado ni siquiera los consideran como parte de su misma competencia, por moverse en públicos diferentes.
La declaración no deja de ser curiosa, sobre todo considerando que una de las mayores alegrías recientes para Sony ha sido Astro Bot, un título que bien podría haber salido de la propia Nintendo por su estilo alegre y colorido. Mientras tanto, los fans siguen esperando con ansias el regreso de franquicias como Jak & Daxter o Ape Escape, que alguna vez también fueron parte de esa etapa más “joven” de PlayStation.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.