Noticias Videojuegos

Helldivers 2 llega a su punto con menos jugadores recurrentes en Steam

La medida de exigir PlayStation Network a los jugadores de Steam y posteriormente retirar el juego en 177 países y territorios impactó negativamente en el juego.

Helldivers 2 tiene una de las comunidades de juegos más comprometidas, ya que suelen estar muy activos en redes sociales y hasta les gusta conversaren los canales oficiales con los desarrolladores, algo que ayuda muy positivamente a contribuir con el éxito del juego.

Sin embargo, las acciones recientes de Sony comenzaron a impactar de forma negativa en el juego de Arrowhead. Esto no se trata únicamente de algunos nerfeos regulares que son aplicados al juego, sino que la controversia de exigir cuentas PlayStation Network a los usuarios y la posterior retirada del juego en 177 países y territorios de Steam, finalmente ha comenzado a revelar una cruda realidad: el juego llegó a su nivel más bajo de jugadores simultáneos desde su lanzamiento.

Según Steamdb, Helldivers 2 se encuentra actualmente en el promedio de jugadores simultáneos más bajo desde su lanzamiento, al menos en PC. Si bien parece que el recuento de jugadores se ha mantenido estable durante a pesar de la reciente controversia, las cifras actuales son solo una sombra de lo que fue el juego, donde se nota que muchos tuvieron que abandonar esta obra, principalmente por que ya no tienen acceso al mismo.

Helldivers 2 podría estar en un preocupante descenso del que no podrá salir hasta el que juego vuelva a ser listado en los países y territorios donde fue retirado. Es normal que los juegos disminuyan sus jugadores recurrentes conforme pasan los meses, pero las controversias solo aceleraron este proceso y lejos de solucionar algo, afectaron negativamente al juego.

Por suerte, Helldivers 2 ha logrado construir una de las comunidades más comprometidas de la actualidad, por lo que esperamos ver pronto un golpe de timón que reavive el juego y vuelva a atraer a los jugadores que tuvieron que bajarse del barco.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido