El director original del cancelado juego de dragones expresa nuevamente su interés en retomarlo.
Hideki Kamiya, exdirector de Scalebound, ha vuelto a manifestar su deseo de revivir el juego cancelado en 2017. En un video compartido por su nuevo estudio, Clovers, Kamiya recuerda detalles del desarrollo, como las mecánicas de disparo y el diseño del protagonista, Drew, quien usaba auriculares y un smartphone en un mundo lleno de dragones. Además, el creativo comparó la historia con el género isekai, en el que un personaje del mundo real es transportado a un universo fantástico.
Aunque en el video no menciona directamente su intención de traer de vuelta Scalebound, Kamiya dejó clara su postura en redes sociales al compartir la publicación y dirigir un mensaje a Phil Spencer, jefe de Xbox, con un entusiasta «¡Hagámoslo, Phil!». Este llamado reaviva el interés en una posible resurrección del título, especialmente después de rumores previos sobre conversaciones entre Platinum Games y Microsoft para retomarlo. No obstante, Spencer ha afirmado en el pasado que el proyecto ya quedó atrás.
Actualmente, Clovers colabora con Capcom en una secuela de Okami, mientras que los derechos de Scalebound siguen en manos de Microsoft. Esto abre la posibilidad de que el título regrese en el futuro, aunque no está claro si Xbox trabajaría nuevamente con Platinum Games o apostaría por el nuevo estudio de Kamiya para recuperar el proyecto.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.