El esperado indie llegó con tanta fuerza que provocó caídas en Steam y otras plataformas.
Hollow Knight: Silksong por fin está disponible tras más de seis años de espera, y su lanzamiento no ha pasado desapercibido. La expectativa fue tan grande que, apenas horas después de su salida este 4 de septiembre, la avalancha de jugadores intentando comprar y descargar el título provocó caídas en varias tiendas digitales. Steam, por ejemplo, mostró errores en la página del juego, mientras que reportes indican problemas también en la Nintendo eShop, la PlayStation Store e incluso en Xbox.
A pesar de las dificultades técnicas, Silksong debutó como un verdadero fenómeno global. El juego, que además forma parte del catálogo de Xbox Game Pass desde el día uno, alcanzó más de 100,000 jugadores concurrentes en Steam en cuestión de horas, consolidándose como uno de los estrenos indie más grandes de todos los tiempos. Esto resulta aún más impresionante considerando que se trata de un título de apenas 20 dólares.
El misterio en torno a Silksong también alimentó la emoción. Muy poco se sabía sobre su contenido antes del lanzamiento, y ahora los fans comienzan a descubrir sus secretos. Entre ellos destaca la lista de logros y trofeos: un total de 52 en PC y 53 en consolas, que prometen extender la experiencia de exploración y desafío en el mundo creado por Team Cherry.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.