Ziff Davis, empresa dueña de IGN y otros medios geeks, despidió a todo el personal de la división de juegos de Humble Bundle.
Ziff Davis, empresa matriz de Humble Games (Unpacking, Slay the Spire y Signalis), anunció una “reestructuración” de la empresa, lo que provocó despidos masivos en Humble Bundle. Desde que comenzó a reportarse este asunto, son 36 los colaboradores afectados.
En respuesta a la declaración de Ziff Davis, el ex-líder creativo Chris Radley escribió en LinkedIn:
“Esto NO es una reestructuración de las operaciones. Es un cierre total de Humble Games. Las operaciones se han transferido a una consultoría externa. NO hay personal. Esto fue UNA VEZ MÁS un fracaso de liderazgo en todos los ámbitos, y una vez más el personal talentoso y trabajador está pagando el costo de sus malas decisiones. Todos los ex colaboradores están siendo atacados por esta narrativa y es muy irrespetuoso.”
Hablando con Aftermath, los ex-colaboradores afirman que los despidos y la destrucción de Humble Games no fueron en respuesta a la reciente adquisición por parte de la filial de IGN de otros medios de prensa de Gamer Network como Eurogamer, Rock Paper Shotgun, GamesIndustry.biz y VG247, sino que afirman que Ziff Davis quería dinero en este momento, algo que realmente ellos no podían darles tan rápido:
“Ziff es muy bueno para tener muchos medios y aumentar los ingresos en publicidad, y la publicación de Humble Games simplemente no era algo que estuviera de acuerdo con su modelo de negocio. Querían dinero y lo querían ahora. Querían ver un aumento inmediato en los ingresos después de invertir dinero en efectivo en un negocio y, desafortunadamente, así es como funcionan los juegos.”
Otro colaborador afirmó además que “Ziff Davis no entiende el mundo del desarrollo de juegos” y que cuando supieron que los juegos tardan años de desarrollo y no meses, “simplemente decidieron que no querían seguir en ese negocio”.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.