El nuevo título de la popular franquicia de Ubisoft estará ambientado en el Japón feudal.
Ubisoft acaba de anunciar que el próximo juego de la serie Assassin’s Creed será lanzado mundialmente el 15 de noviembre. Assassin’s Creed Shadows estará disponible en Ubisoft+, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Macs con Apple Silicon (a través de Mac App Store) y PC (a través de Ubisoft Store y Epic Games Store). Los usuarios de Ubisoft+ y los compradores de la Edición Ultimate tendrán acceso al juego tres días antes del lanzamiento oficial, el 12 de noviembre.
Assassin’s Creed Shadows está siendo desarrollado por el estudio de Ubisoft Québec (el mismo de Assassin’s Creed Odyssey) y lleva a los jugadores directamente al Japón feudal. Mientras el país avanza hacia una unificación brutal, una ola de agitación crece con el surgimiento de coaliciones políticas y la llegada de influencias extranjeras corruptas al país.
En esta jornada, los jugadores experimentarán las trayectorias entrelazadas de Naoe, una asesina shinobi de la provincia de Iga, y Yasuke, un poderoso samurái legendario. Además, descubrirán secretos del pasado, conocerán figuras históricas importantes y tendrán que dar forma al destino común de los protagonistas mientras inician una nueva era en Japón.
Encarnando a Naoe y Yasuke, será posible dominar dos estilos de juego complementarios, ya que cada personaje presenta sus propios caminos de progresión, habilidades, opciones de armas y estadísticas. Ya sea con el sigiloso movimiento de Naoe o con el poderoso combate de Yasuke, los jugadores tendrán muchas formas de alcanzar sus objetivos. La asesina shinobi Naoe ofrece mecánicas refinadas de sigilo con el uso de luces, ruidos, sombras y cambios de entorno, evitando la detección de los enemigos. El samurái Yasuke es preciso y fuerte, capaz de enfrentarse a grupos más grandes de adversarios.
El juego también cuenta con un vasto mapa de mundo abierto con una gran variedad de paisajes, que cambian según el clima y la estación. Desde ciudades castillo y puertos bulliciosos hasta santuarios pacíficos y paisajes campestres, el Japón del siglo XVI cobra vida y dinamismo con la versión más reciente del motor Anvil y el poder de las consolas de nueva generación.
En este período tumultuoso de la historia, la información es un activo fundamental y estará en el centro de los nuevos mecanismos de exploración. Los usuarios construirán su propia red de espías para descubrir nuevas áreas y perseguir a sus objetivos. Al mismo tiempo, aliados con habilidades especiales y de alto nivel también pueden ser reclutados para ayudar en las misiones. La creación de un escondite personalizable permitirá mejorar la red de reclutas y entrenar a su nuevo equipo. Desde la construcción básica del espacio hasta las decoraciones y accesorios, los jugadores podrán crear un lugar único para llamar hogar.
Los fanáticos que adquieran Assassin’s Creed Shadows durante la preventa recibirán una misión adicional. A continuación, se detallan las Ediciones Gold, Ultimate y de Coleccionista:
- Gold: incluye el juego base, el Pase de Temporada (con una misión adicional de contenido desbloqueable y dos expansiones futuras) y acceso anticipado al juego (tres días).
- Ultimate: Incluye el juego base, Pase de Temporada, Paquete Ultimate y tres días de acceso anticipado al juego. El Paquete Ultimate agrega al juego el paquete Sekiryu Character (trajes, armas, dispositivos y accesorios de Naoe y Yasuke), el paquete Sekiryu Hideout, cinco puntos adicionales de habilidad y un filtro rojo y negro para el modo fotografía.
- Coleccionista: Además del juego base, Pase de Temporada, Paquete Ultimate y tres días de acceso anticipado al juego, esta edición viene con contenido físico exclusivo, que incluye una steelbook, un mapa mundi, una estatua de Naoe & Yasuke, Katana Tsuba de Naoe, un pergamino de la Hermandad, un libro de arte coleccionable de 84 páginas y dos litografías sumi-e.
El primer tráiler de jugabilidad se lanzará en junio.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.