Entretenimiento Noticias

Kathleen Kennedy culpa a los hombres por la toxicidad de la comunidad de Star Wars

La directora de Lucasfilm afirma que la comunidad está dominada principalmente por hombres y esto afecta a la representación femenina.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, afirmó que las mujeres en la saga de Star Wars, como la showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, deben luchar debido a una base de fans dominada por hombres.

En declaraciones muy controversiales a The New York Times, Kennedy habló de la importancia de la representación en Star Wars. The Acolyte será la primera serie de Star Wars creada por una mujer en sus 47 años de historia, mientras que Sharmeen Obaid-Chinoy será la primera mujer en dirigir una película de la saga principal, la cual será protagonizada por Daisy Ridley como Rey.

“Creo que la narrativa debe ser representativa de todas las personas. Es una decisión fácil para mí”; afirmó al agregar que es “aterrador” trabajar en una franquicia como Star Wars a día de hoy. A lo que continuó diciendo:

“Trabajar dentro de estas franquicias gigantes, con las redes sociales y el nivel de expectativa, es aterrador. Creo que Leslye ha luchado un poco con eso. Creo que muchas de las mujeres que entran en Star Wars luchan con esto un poco más debido a que la base de fans está tan dominada por los hombres, que a veces son atacadas de maneras que pueden ser bastante personales.

Obviamente, Deborah Chow dirigió Obi-Wan, y muchas, muchas mujeres han contribuido a las películas. Pero ser la persona que dirige la narrativa, la palabra que me viene a la mente es que se trata de un verdadero honor. Es tan especial, creo que es algo raro, y el hecho de que llegue a ser esa la persona que está haciendo esto, creo que es un legado de lo mucho que amo Star Wars y de cómo no pararía hasta poder hacer uno.”

De momento, sabemos que habrá una nueva película de la saga principal de Star Wars centrada en Rey, mientras reconstruye la Orden Jedi 15 años después de los eventos de Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Entretenimiento

AKB48: poniendo en alto a las idols japonesas

Bienvenidos nuevamente a nuestro blog! Les traemos un artículo dedicado a los fans de las idols japonesas escrito por nuestro