Afirman que adquirieron Tango Gameworks por todo el talento creativo del estudio.
Krafton, editores de PUBG, afirman no haber comprado Tango Gameworks a Microsoft por un tema de ganancias, especialmente por que no creen que un eventual Hi-Fi Rush 2 les vaya a hacer ganar dinero.
Kim afirmó a Game Developer que Krafton decidió salvar el estudio después de que Xbox anunciara su cierre porque le importa el legado del mismo y mantener la creatividad en la industria de los videojuegos, aún a pesar de que Tango Gameworks, desarrolladores de The Evil Within y Ghostwire: Tokyo junto con Hi-Fi Rush, no hayan tenido un “gran éxito” con sus juegos.
“Queríamos mantener su legado. Aunque no tuvieron un gran éxito con sus juegos, vimos muchos creativos que valían la pena. Por eso queríamos trabajar con este estudio. Estamos intentando aumentar nuestra cartera de proyectos y Tango Gameworks entra en el juego. No podemos adquirir Tango Gameworks basándonos en sus cifras o en sus resultados financieros, ¿no? No creemos que Hi-Fi Rush 2 vaya a hacernos ganar dinero, para ser sinceros. Pero es parte de nuestro intento. Tenemos que seguir intentándolo con el espíritu de asumir desafíos. Tango Gameworks es creativo. Quieren probar algo nuevo y nosotros queremos hacer más de eso. Hacer videojuegos es una industria de éxito o fracaso, y eso es asumir riesgos. Pero tener más proyectos en marcha es en realidad una forma de mitigar el riesgo, porque uno de ellos podría funcionar.”
Kim además afirmó que los juegos anteriores de Tango Gameworks “pueden no haber alcanzado el punto de equilibrio” y que el acuerdo para adquirir el estudio “no fue demasiado caro, ni tampoco barato”. No se pueden compartir cifras definitivas hasta que se cierre el acuerdo, pero “la cantidad en dólares no era realmente importante para Microsoft”, comentó.
Krafton anunció su intención de comprar Tango Gameworks el pasado 13 de agosto, tres meses después de que Microsoft anunciara su cierre. Sin embargo, solo la propiedad intelectual de Hi-Fi Rush fue adquirida con Tango Gameworks, el resto de licencias continúan siendo propiedad de Microsoft.
Kim dijo que esto se debió a que sabían que Hi-Fi Rush era la prioridad para los fans y no querían agregar demasiado al acuerdo ni mucho menos complicar demasiado las cosas.
“Si adquiriéramos todas las IP, creo que complicaríamos demasiado el acuerdo. Krafton es una empresa bastante grande, pero Microsoft es muy complicada. Queríamos ayudar al equipo a seguir desarrollando sus juegos, pero especialmente Hi-Fi Rush. Cuando pienso en nuestros fans, creo que lo que realmente les importa son las secuelas de Hi-Fi Rush.”
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.