Noticias Videojuegos

La compra de Activision por parte de Microsft es bloqueada por un juez tras la medida cautelar solicitada por la FTC

El bloqueo es temporal y esta movida de la FTC podría significar una ventaja para Microsoft en la corte federal.

Hace unos días reportábamos que la FTC insistía en bloquear el acuerdo de Microsoft para la compra de Activision, algo que no sorprende realmente y que al final parece haberse concretado el día de hoy.

Según el reporte de The Verge, un Juez federal emitió un fallo para bloquear temporalmente el acuerdo de compra de Microsoft y Activision, debido a la medida cautelar que la FTC solicitó. El tribunal aceptó la medida del organismo, por lo que la FTC tendrá la oportunidad de presentar legalmente su caso antes de que la compra llegue a formalizarse.

El fallo indica que Microsoft y Activision no podrán cerrar el acuerdo hasta después de que el tribunal se pronuncie ante la solicitud de la FTC, fijando además una audiencia probatoria sobre esta medida para los próximos días 22 y 23 de junio.

Aunque esto parezca negativo, ya Microsoft estaba esperando que ocurriera y reciben bastante felices esta decisión, ya que anteriormente el CEO de la compañía Brad Smith, afirmó que esto les va a ayudar a acelerar el proceso de compra:

“Agradecemos la oportunidad de presentar nuestro caso en una corte federal. Creemos que acelerar el proceso legal en los Estados Unidos finalmente traerá más opciones y competencia al mercado”, afirmaba el presidente de Microsoft, Brad Smith, hace unos días.

La fecha límite para el cierre de la compra era al 18 de julio, por lo que es posible que esto no suceda. Si bien las compañías pueden extender los plazos un poco más, la clausula de indemnización por $3000 millones USD si la compra no se cierra para esa fecha límite todavía no ha sido renegociada o no ha habido información al respecto.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido