La Electronic Entertainment Expo (E3), famoso evento que se celebraba anualmente en verano y reunía a los más grandes de la industria, está muerta oficialmente, según confirmó la Entertainment Software Association.
«Sabemos que toda la industria, tanto los jugadores como los creadores, sienten mucha pasión por la E3»; comentaba el presidente de la Entertainment Software Association, Stanley Pierre-Louis a The Washington Post. «Compartimos esa pasión y sabemos que es difícil decir adiós. Es un evento querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que tiene nuestra industria para llegar a los fanáticos y socios”.
El sitio web de la E3 ahora presenta una sola página con el mensaje de despedida: «Después de más de dos décadas de E3, cada una más grande que la anterior, ha llegado el momento de decir adiós. Gracias por los recuerdos».
El declive de la E3 comenzó en 2018, cuando Sony Interactive Entertainment decidió retirarse del evento, lo que provocó un efecto dominó donde otros expositores dejaron de asistir y, en 2020, el periodista y colaborador Geoff Keighley anunció que ya no trabajaría con ellos y creó su propio evento independiente en la Summer Game Fest.
La última E3 presencial se celebró en 2019, permitiendo la asistencia del público en general. Si bien había planes de un evento para 2020, se canceló debido a las preocupaciones del COVID-19. En 2021 se celebró un evento exclusivamente digital y, aunque se planeó un evento solo digital para 2022, también se canceló.