Las pérdidas calculadas son millonarias.
La película de Borderlands recibió críticas negativas por parte de críticos y la prensa, pero esto solo se pone aún más difícil para la misma, ya que la taquilla fue despiadada este fin de semana con este estreno. Se reporta que la película de Borderlands tan solo recaudó $8,8 millones USD durante su primer fin de semana en Estados Unidos.
En mercados internacionales, logró recaudas tan solo $7,7 millones USD, sumando un total de $16,5 millones USD para su estreno. Variety, quien proporcionó las cifras de taquilla, dijo que esa cifra era “vergonzosa” para una producción de este calibre.
Según el reporte, cerca del 60% de los costos de producción de la película Borderlands ya se han reembolsado por medio de preventas internacionales. Sin embargo, sigue siendo un resultado decepcionante para la película, que tuvo un presupuesto de producción de $115 millones USD y costos de publicidad y distribución de unos $30 millones USD.
Borderlands no solo tiene una mala puntuación entre la crítica, sino que la audiencia igual la castigó con una calificación D+ en CinemaScore, una plataforma que mide el sentimiento de la audiencia. Actualmente es una de las películas principales con peores críticas de 2024 y de los mayores fracasos del año.
Borderlands, a pesar de ser basada en una franquicia popular y ya establecida, con un reparto de actores interesante como Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis, Jack Black, Ariana Greenblatt, Kevin Hart y Edgar Ramirez, no logró su objetivo y las pérdidas que tendrá serán millonarias.
Randy Pitchford, director de Borderlands en Gearbox, afirmó que la franquicia de videojuegos no se verá afectada por el desempeño de la película en taquilla, ya que realmente es el dinero de Lionsgate el que está en riesgo.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.