El aclamado director de Pig y A Quiet Place: Day One será el encargado de llevar el universo de Hideo Kojima a la gran pantalla.
Después de meses de silencio, la esperada adaptación cinematográfica de Death Stranding toma forma con la incorporación de Michael Sarnoski como director y guionista. Conocido por su debut con Pig (2021) y por la reciente A Quiet Place: Day One, Sarnoski se ha consolidado como una voz destacada en el cine contemporáneo con sensibilidad para lo oscuro y lo emocional, una combinación perfecta para el tono inquietante y enigmático del videojuego de Hideo Kojima.
El filme está siendo producido por A24, estudio conocido por apoyar propuestas originales y atrevidas, lo cual ha elevado las expectativas entre los fans. Aunque Sarnoski aún se encuentra en la fase de postproducción de su próximo largometraje, Death of Robin Hood, una vez finalizado ese proyecto, comenzará a trabajar en Death Stranding junto al equipo de Kojima Productions. A pesar de no contar con una extensa filmografía, la visión de Sarnoski encaja con la naturaleza surrealista y filosófica del juego original.
Por su parte, Hideo Kojima seguirá involucrado en la producción de la película, aunque su agenda está más que ocupada: actualmente trabaja en Death Stranding 2: On the Beach —que llegará el 26 de junio a PS5—, el juego de horror OD junto a Xbox, y Physint, un sucesor espiritual de Metal Gear. Aún no hay fecha de estreno para la película, pero con este nuevo paso, el proyecto finalmente entra en terreno firme y promete convertirse en una de las adaptaciones de videojuegos más ambiciosas del cine.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.