Noticias Videojuegos

La próxima Xbox podría integrar Epic Games Store desde el primer día

Epic confirma que Microsoft está abierta a recibir su tienda digital en la nueva consola.

Aunque el lanzamiento de la próxima generación de consolas todavía no tiene fecha, Epic Games ya se está preparando para ese salto. Steve Allison, ejecutivo de Epic, confirmó que la compañía planea llevar Epic Games Store a la próxima Xbox desde el primer día, asegurando que Microsoft les ha comunicado que su tienda será bienvenida en el nuevo hardware.

De concretarse, este movimiento podría cambiar de forma radical el ecosistema digital en consolas. A diferencia de PC, donde los jugadores pueden elegir entre múltiples tiendas, las consolas han funcionado históricamente como sistemas cerrados. Permitir Epic Games Store en Xbox abriría la puerta a que los jugadores compren juegos fuera de la tienda oficial de Microsoft, incluso generando posibles guerras de precios entre plataformas si un mismo título se ofrece más barato en una u otra tienda.

La idea no parece tan descabellada si se observa la estrategia reciente de Xbox. Microsoft ya permitió el acceso a Steam y a la tienda de Ubisoft en el ROG Xbox Ally X, lo que podría anticipar el rumbo de su próxima consola. Epic, por su parte, viene de un 2025 récord con 400 millones de dólares en ventas de juegos de terceros y mantiene su intención de convivir con Steam en PC, al tiempo que busca expandirse a nuevos dispositivos y públicos.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido