El equipo de producción confirma que el regreso del anime tomará varios años.
Aunque Solo Leveling cerró su segunda temporada con enorme éxito y un final cargado de emociones en el arco de la Isla Jeju, los fans tendrán que armarse de paciencia. Durante un evento especial organizado por Crunchyroll el 30 de abril, el productor de Aniplex, Sota Furuhashi, insinuó que la tercera temporada podría tardar incluso hasta el próximo ciclo olímpico, es decir, después de 2028. La razón es clara: el nivel de calidad alcanzado por A-1 Pictures requiere un enorme esfuerzo de producción, con más de 220,000 cuadros de animación solo entre las dos primeras temporadas.
El evento contó con la presencia de miembros clave del equipo, incluyendo a los productores y a los actores de doblaje en inglés de Jinwoo y Haein Cha, quienes compartieron detalles detrás de cámaras y sus expectativas para el futuro. Aunque todos coincidieron en que desean ver la continuación de la historia lo antes posible, también recalcaron la necesidad de dar tiempo al equipo creativo para mantener el estándar visual y narrativo que ha caracterizado a la serie. Incluso el actor Aleks Le comentó en TikTok que la espera será prolongada.
La noticia confirma lo que ya sospechaban muchos fans: a diferencia de la rápida transición entre la primera y segunda temporada, el camino hacia la tercera será más largo. No obstante, considerando el crecimiento de Jinwoo y los misterios aún por resolver en el universo de Solo Leveling, el tiempo adicional puede ser necesario para ofrecer una experiencia que esté a la altura de las expectativas. La espera será larga, pero también promete ser recompensada.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.