Anime Noticias

Le decimos adiós a Captain Tsubasa (Súper Campeones): pronto se publicará su último capítulo serializado

La historia del manga seguirá publicándose a modo de storyboards y con menor regularidad.

Yoichi Takahashi ha estado dibujando su popular manga Captain Tsubasa (o Súper Campeones como lo conocemos en Latinoamérica) desde 1981.

Aunque es raro que no lo conozcas, te refrescaremos un poco la memoria. La historia trata sobre un niño llamado Tsubasa Ozora (u Oliver Atom en Latinoamérica), quien crece jugando fútbol con sus amigos. Tsubasa tenía 11 años cuando comenzó el manga, pero ahora tiene 22 años y está compitiendo en los Juegos Olímpicos. El manga ha sido tan popular que suma ventas por más de 90 millones de copias en más de 50 países y regiones.

Takahashi actualmente tiene 63 años y desde enero de este año anunció que dejaría de publicar su manga en revistas, dando razones de que ya no tiene fuerza física para la demanda de trabajo.

El fin de semana pasado aparecieron en las librerías de Japón las últimas revistas protagonizadas por Capitán Tsubasa. Sin embargo, el paso del manga por las revistas terminará, pero Takahashi continuará publicando storyboards con la historia en su página web. Los storyboards son dibujos a lápiz y sin acabado, donde podremos ver cómo se desarrollará el futuro de Captain Tsubasa.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Fuente: NHK

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Anime

“Shingeki no Kyojin: Las sombras de su éxito”

Como muchas ya sabrán uno de los animes más polémicos de esta temporada, por no decir que uno de los