El acuerdo firmado por Sony cubre únicamente Call of Duty, por lo que otras grandes IPs podrían quedarse como exclusivas de Xbox y PC únicamente.
Todos los juegos de Activision, exceptuando Call of Duty, serían exclusivos de Xbox una vez que el acuerdo de compra esté cerrado. Esto se puede entender debido al acuerdo firmado ayer por Microsoft y Sony, ya que el mismo solo incluía a Call of Duty en plataformas PlayStation.
Según fue revelado por Microsoft, inicialmente le habían ofrecido a Sony acceso a todos los juegos de Activision en PlayStation desde este año hasta 2027. Sin embargo, Sony rechazó el acuerdo y prefirió negociar 10 años completos de Call of Duty sacrificando el lanzamiento de los demás juegos en sus plataformas en el proceso.
Aunque no se han revelado mayores detalles del acuerdo, Microsoft si reveló un correo dirigido a Jim Ryan, presidente de Sony, sobre la discusión del acuerdo y cómo se procedería:
“Le escribo para dar seguimiento a nuestras discusiones previas sobre la intención de Microsoft de cumplir con todos los acuerdos existentes entre Activision y Sony, y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. El acuerdo propuesto establecía que Microsoft mantendría todos los títulos de consola de Activision existentes en Sony, incluidas las versiones futuras de la franquicia Call of Duty o cualquier otra franquicia actual de Activision en Sony hasta el 31 de diciembre de 2027”; se lee en el corre de Phil Spencer, jefe de Xbox.
Sin embargo, Microsoft le confirmó al medio The Verge que Sony rechazó el acuerdo y prefirieron tener acceso únicamente a los títulos de Call of Duty. El acuerdo es por 10 años y al parecer Sony ya tiró al toalla al ver el desempeño de Microsoft en tribunales, por lo que prefirieron asegurarse Call of Duty en PlayStation hasta por lo menos 2033. Este acuerdo es similar al que se le ofreció a Nintendo y otros servicios de juegos en la nube.
Por el momento no está confirmado que Microsoft vaya a mantener todos los juegos en exclusiva para su plataforma Xbox, pero es muy probable que esto se decida según el juego en cuestión. Parece curioso además ver como sagas que nacieron en PlayStation, como lo serían Crash Bandicoot y Spyro the Dragon, ahora le pertenecen a su más grande competidor.