Aunque las ventas de juegos disminuyeron un 10%, las subidas más pronunciadas están en DLCs, suscripciones y accesorios.
Sony está bastante feliz con el dinero que los usuarios de PlayStation 5 están dejándoles, algo que se ve bastante reflejado en los últimos datos mostrados durante la presentación de resultados.
De noviembre 2020 a marzo 2023, se puede ver que en promedio cada usuario gasta $622 USD en la consola. El salto es considerable, ya que en la generación de PlayStation 4 el promedio de noviembre 2013 a marzo 2016 era de $479 USD, lo que representa $143 de diferencia en beneficio de Sony.
Otro aspecto interesante es que los DLCs tuvieron un incremento del 210% de PlayStation 4 a PlayStation 5, posiblemente de juegos free-to-play o cosméticos en juegos como Fortnite y Call of Duty: Warzone 2.
Sin embargo, las ventas de juegos se redujeron un 10% de una generación a otra, algo que podría ser en parte debido a la popularidad de los juegos free-to-play o bien como se mencionó antes, a la subida de precios hasta $70 USD de salida.
Fuente: Gamespot