Los reportes indican que Sony pronto enviará kits de desarrollo de PlayStation 5 Pro a sus estudios first-party, y para finales de 2023 a algunos desarrolladores third-party.
Se espera que los kits de desarrollo de PlayStation 5 Pro lleguen a manos de los desarrolladores first-party como Naughty Dog, Insomniac Games, Sucker Punch y otros, en los próximos meses.
Según el insider Tom Henderson, Sony se encuentra en la producción de kits de desarrollo para mostrarle a los desarrolladores el nuevo hardware. Se espera que las versiones retail de PlayStation 5 Pro lleguen a 2024 y Sony espera que sus equipos mejoren el hardware disponible actialmente para así traer juegos first–party aún más potentes. Sin embargo, sigue desconociéndose cuáles serán las especificaciones de estos kits.
Las fuentes de Henderson además afirman que los primeros en recibir estos kits serán los estudios first-party, mientras que para finales de 2023 se espera que los third-party empiecen a recibirlos.
Sony de hecho ha estado enviando paquetes algo extraños de kits de desarrollo hacia los Estados Unidos y según datos de importaciones, sin cientos los kits de desarrollo y testeo que se han enviado durante este año.
Los contenedores se reporta que han incluido kits de desarrollo para PlayStation 5, PlayStation VR2 y posiblemente también componentes para los kits de PlayStation 5 Pro.
Sony espera distribuir al menos 25 millones de sistemas PlayStation 5 para marzo de 2024, por lo que ha aumentado la producción y envíos de consolas. Por otro lado, también se ha reportado que pronto habrá una revisión de PlayStation 5 completamente digital, aunque se podrá comprar el lector de discos por aparte.
La estrategia se utilizará para reducir costos de envío al ser menos pesadas, además de posiblemente reducir el precio de venta.