Los reportes afirman que la CMA dará un veredicto positivo para Microsoft, por lo que la compra de Activision Blizzard seguiría adelante sin problemas.
Microsoft parece que finalmente alcanzó la luz al final del tunel respecto a la adquisición de Activision Blizzard, ya que al parecer la CMA de Reino Unido está positiva a apoyar la adquisición.
Inicialmente, el regulador lanzó una investigación desde febrero por el negocio de más de $69 mil millones. Parecía que la CMA iba a ser la piedra en el zapato de Microsoft, ya que muchos de los argumentos iban hacia el tema de la monopolización de los servicios en la nube, la posible exclusividad de Xbox con Call of Duty y la reducción de la competitividad de PlayStation, quienes dependen totalmente de Call of Duty según declaraciones de su CEO, Jim Ryan.
Sin embargo, parece que la CMA ha ido cambiando poco a poco su postura y las dudas claves han sido abordadas correctamente por Microsoft, lo que ha llevado a determinar que tener Call of Duty como exclusiva de Xbox más bien le costaría dinero a la compañía. Tras varios meses de noticias, desinformación y mucha especulación, es mañana cuando la CMA tendrá que emitir su veredicto al respecto.
Según un reporte de The New York Post, parece que el acuerdo progresó correctamente en Reino Unido y Europa, gracias a los acuerdos firmados por Microsoft y las promesas al futuro de Call of Duty.
Aunque la CMA apruebe la compra, todavía faltaría que la Comisión Europea y la FTC den el visto bueno, pero un ente como la CMA es bastante determinante en su decisión y ayudaría a avanzar las negociaciones en los mercados más complicados.
La FTC iniciará sus audiencias preliminares en agosto.