Los despidos responden a puestos corporativos y de soporte, principalmente de Activision Blizzard. No hay juegos ni dispositivos cancelados tras estos despidos.
Microsoft confirma el despido de 650 colaboradores más en su división de Xbox, según un memorando enviado al personal por el jefe de la división de Xbox, Phil Spencer.
En el memorando, Spencer afirmó que los roles afectados son principalmente corporativos y de soporte, los cuales responden a una reorganización para asegurar el éxito del negocio a largo plazo. Con estos despidos no se cancelarán juegos, tampoco el desarrollo de dispositivos ni mucho menos cierre de estudios.
Desde que comenzó la ola de despidos en la industria de videojuegos, Microsoft ha despedido cerca de 2550 colaboradores de la división de Xbox. De hecho, Phil Spencer deja claro que estos recortes están relacionados a la adquisición de Activision Blizzard del año pasado.
“Durante el último año, nuestro objetivo ha sido minimizar las interrupciones y, al mismo tiempo, dar la bienvenida a nuevos equipos y permitirles hacer su mejor trabajo. Como parte de la alineación de nuestra estructura de equipo posterior a la adquisición y la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming (en su mayoría funciones corporativas y de soporte) para organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo”; se puede leer en el memorando.
Phil Spencer afirmó que todos los colaboradores afectados serán apoyados con paquetes de salida que incluyen una indemnización por el despido, atención médica extendida y servicios de recolocación para ayudarlos con su transición a otras empresas. Fuera de los Estados Unidos estos paquetes varían.
Para reiterar lo dicho por Phil Spencer y que no sea tergiversado por otros medios sensacionalistas y creadores que disfrutan las noticias negativas, se confirma que no se cancelarán juegos, dispositivos ni experiencias, y no se cerrarán estudios como parte de estos recortes de personal.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.