De esta forma Microsoft espera que la CMA acabe por aprobar la compra que tantos meses ya ha hecho esperar a los jugadores.
Microsoft venderá los derechos de juego en la nube de Activision Blizzard para que la compra se lleve a cabo, como uno de sus esfuerzos para recibir la aprobación en Reino Unido.
Según anunció Brad smith, presidente de Microsoft, cambiaron los términos de adquisición este 22 de agosto. Smith reveló que si Microsoft adquiere Activision Blizzard, acordaron vender los derechos de juego en la nube, tanto para PC como consolas, a la empresa Ubisoft.
«Bajo esta transacción reestructurada, Microsoft no estará en condiciones de lanzar los juegos de Activision Blizzard exclusivamente en su propio servicio de juego en la nube, Xbox Cloud Gaming, o de controlar exclusivamente los términos de licencia de los juegos de Activision Blizzard para los servicios de la competencia».
De esta forma, Ubisoft adquiriría los derechos de los juegos de Activision Blizzard por un periodo de 15 años. Este es un cambio significativo para los planes de Microsoft, pero es bueno para los jugadores ya que no habrá exclusividad de ninguna forma.
Microsoft realizó esta jugada para así intentar asegurar que los reguladores de Reino Unido aprueben rápidamente la compra de Activision Blizzars, ya que son realmente el único obstáculo que tienen actualmente.
La CMA no ha aprobado aún este nuevo plan de adquisición, por lo que habrá que esperar un poco más para una respuesta positiva por parte del gobierno de Reino Unido.
Revista Yume – La CMA aprueba el acuerdo de compra de Activison y Microsoft
22/08/2023[…] ya reportamos, en ese nuevo acuerdo, Microsoft dijo que no compraría los derechos de cloud gaming en poder de Activision y serían cedid…. Respecto al nuevo acuerdo, la CMA […]