Xbox no quería repetir lo ocurrido con Ghostwire: Tokyo ni Deathloop.
Continúa saliendo información del juicio de la FTC contra Microsoft por la compra de Activision, y uno de los momentos más destacados del viernes fue la razón por la que Phil Spencer, jefe de Xbox, afirmó que Microsoft compró Bethesda.
Según el ejecutivo, la razón no fue ni más ni menos para evitar que Starfield se volviera un exclusivo de PlayStation 5. Tras la adquisición de ZeniMax Media, algunos títulos como Ghostwire: Tokyo y Deathloop se lanzaron aún como exclusivas temporales en PlayStation, pero esto se debe a que Microsoft decidió respetar los acuerdos previos que se tenían con Sony. Sin embargo, quisieron evitar esto mismo con Starfield y la mejor decisión fue adquirir el estudio.
Durante el juicio, las palabras de Phil Spencer fueron las siguientes:
“Zenimax es un gran ejemplo. Cuando adquirimos Zenimax, uno de los motivos fue que Sony había hecho un trato por Deathloop y Ghostwire, y efectivamente pagaron a Bethesda para que no lanzara esos juegos en Xbox. Entonces, la discusión sobre Starfield cuando escuchamos que potencialmente también evitaría un lanzamiento en Xbox fue que no podemos estar en una posición como una consola de tercer lugar [y estar incluso] más atrás…”
De estas declaraciones podemos entender bien que Starfield si estuvo en desarrollo para PlayStation antes de la compra de Microsoft, pero tiene sentido que no quieras que tu competencia acceda a uno de los más grandes lanzamientos que tienes planeado ahora como first-party.