Noticias Videojuegos

Microsoft reducirá su planilla en la división de gaming

1900 empleos se veran afectados, además de la salida del presidente de Blizzard Entertainment, Mike Ybarra y el jefe de diseño Allen Adham.

Microsoft tomo la decisión de despedir a 1900 colaboradores de su división de gaming, entre ellos los principales afectados son quienes trabajaban en Activision Blizzard King, pero también algunos de Xbox y ZeniMax Media. Actualmente esta división tiene un total de 22.000 empleados, por lo que la reducción representa el 8% de la fuerza laboral de Microsoft Gaming.

“Hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral de gaming en aproximadamente 1900 trabajadores de las 22.000 personas de nuestro equipo”, dijo el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer. “El equipo de liderazgo de juegos y yo estamos comprometidos a llevar este proceso lo más cuidadosamente posible. Las personas que se ven directamente afectadas por estas reducciones han jugado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han logrado con nosotros.”

Además de los despidos, el presidente de Blizzard Entertainment, Mike Ybarra, y el cofundador y director de diseño, Allen Adham, anunciaron su decisión de dejar la empresa. Ybarra comentó en un mensaje:

“Después de haber pasado más de 20 años en Microsoft y con la adquisición de Activision Blizzard, es hora de que (una vez más) me convierta en el mayor fan externo de Blizzard”.

Además, en un memorando interno, el presidente de Microsoft Gaming Content and Studios, Matt Booty, comentó:

“Como muchos de ustedes saben, Mike pasó más de 20 años en Microsoft. Ahora que ha llevado a cabo la adquisición como presidente de Blizzard, ha decidido dejar la empresa.”

Sobre la partida de Adham, Booty agregó además:

“Como uno de los cofundadores de Blizzard, Allen ha tenido un amplio impacto en todos los juegos que desarrollaron. Su influencia se mantendrá en los años venideros, tanto directa como indirectamente, ya que Allen planea continuar asesorando a jóvenes diseñadores en todo el mundo dentro de la industria.”

Finalmente, se confirma que el juego de supervivencia no anunciado de Blizzard Entertainment también ha sido cancelado y, según Booty, Blizzard Entertainment “transferirá a algunas de las personas que trabajan en él a uno de varios proyectos nuevos y prometedores que Blizzard tiene en las primeras etapas de desarrollo”.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

3 Comments

  1. Revista Yume – El futuro digital-only en Xbox cada vez más cerca

    25/01/2024

    […] informes, Microsoft cerró su división de lanzamientos físicos de juegos como parte de los despidos masivos anunciados ayer, ya que un número cada vez mayor de nuevos lanzamientos optan por lanzarse digitalmente y no […]

  2. Revista Yume – Blizzard lanza Warcraft: Orcs And Humans, Warcraft 2 y Diablo en Battle.net

    25/01/2024

    […] Y en caso que hayas vivido sin conexión a Internet durante los últimos años, Blizzard fue adquirida por Microsoft el pasado mes de octubre de 2023, tras un largo proceso regulatorio que buscaba frenar la compra por $69.000 millones USD. Sin embargo, la semana anterior se anunció el despido de 1900 colaboradores en la compañía, despidos que afect…. […]

  3. Revista Yume – No, Toys for Bob no va a cerrar

    25/01/2024

    […] Durante las últimas semanas,muchos han estado esperando alguna noticia sobre futuros juegos de Crash Bandicoot y Spyro the Dragon por parte del desarrollador Toys for Bob. Sin embargo, a inicios de mes se tergiversó un poco la información de que el estudio iba a cerrar como parte de los despidos de Microsoft. […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido