Los nuevos juegos first-party costarán $80 a partir de esta temporada navideña.
Microsoft ha anunciado un aumento significativo en los precios de todas las consolas Xbox Series, controles y accesorios, pero limitado a Estados Unidos y Canadá. Este ajuste, vigente desde hoy 1 de mayo, responde a las condiciones del mercado y al impacto de nuevos aranceles de importación. Por ejemplo, la Xbox Series S de 512 GB sube de $299.99 a $379.99, mientras que la Series X estándar pasa de $499.99 a $599.99. También se encarecen los controles y headsets, estos últimos únicamente en los dos países mencionados.
En cuanto a los videojuegos, la compañía adelantó que sus próximos títulos first-party costarán $79.99 a partir de la temporada navideña. Entre los juegos afectados estarían el nuevo Call of Duty, Fable, Perfect Dark y Gears of War: E-Day, entre otros. Microsoft justificó el incremento por el alza en los costos de desarrollo y las nuevas restricciones comerciales, aunque reafirma su compromiso con ofrecer valor a los jugadores.
Si bien la subida ha generado sorpresa, no es un caso aislado. Sony y Nintendo han aplicado aumentos similares recientemente, y expertos advierten que los aranceles y la inflación están afectando a toda la industria. Desde consolas hasta accesorios, jugar en 2025 será más caro, incluso para compañías con sede en EE. UU., debido a la cadena de producción global.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.