Esto lo realizan con el objetivo de resolver las inquietudes de los reguladores restantes.
Microsoft y Activision acordaron extender la fecha de cierre del acuerdo hasta el 18 de octubre, esto con el fin de tener más tiempo para resolver las inquietudes de los órganos reguladores de distintos países que se han opuesto al acuerdo.
“Microsoft y Activision Blizzard han extendido la fecha límite del acuerdo de fusión hasta el 18 de octubre.Somos optimistas de lograr este acuerdo y estamos emocionados de llevar más juegos a más jugadores de todo el mundo”; afirmó el jefe de Xbox, Phil Spencer.
Como resultado de esta extensión, Activision Blizzard pagará un monto de $0,99 USD por acción a cada uno de los accionistas, además de que ambas partes se comprometieron a que la única forma de frenar el acuerdo sería únicamente en caso de que falle finalmente la compra. Si el acuerdo no se cierra para el 29 de agosto de este año, Microsoft pagará un total de $3500 millones USD por concepto de terminación del acuerdo, y si el mismo no es cerrado para el 15 de septiembre de este año, el monto se incrementará a $4500 millones USD.