Tras la victoria de Microsoft contra la FTC, parece que en Reino Unido la batalla ha sido pausada para sentarse a negociar.
Microsoft y la CMA del Reino unido han llegado a un acuerdo de parar cualquier batalla legal contra la adquisición de Activision Blizzard para sentarse a negociar. Parece ser que el reciente fallo a favor de Microsoft ha permitido que la situación sea revaluada en Reino Unido.
Fue en abril cuando el regulador de Reino Unido decidió bloquear la compra, pero justo después del veredicto de la jueza Corley, Microsoft y la CMA se han puesto de acuerdo en bajar sus armas y sentarse a buscar un acuerdo que beneficie a ambas partes y mitigue las inquietudes sobre el mercado del juego en la nube:
“Después de la decisión judicial de hoy en USA, nuestro enfoque regresa al Reino Unido. Si bien en última instancia no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo se podría modificar la transacción para abordar esas preocupaciones de una manera que sea aceptable para la CMA. Con el fin de priorizar el trabajo en estas propuestas, Microsoft y Activision han acordado con la CMA que la suspensión del litigio en el Reino Unido sería de interés público y ambas partes nos hemos presentado en conjunto ante el Tribunal de Apelación de Competencia a tal efecto», afirmó el presidente de Microsoft, Brad Smith
La CMA confirmó además que están listos para escuchar las propuestas de Microsoft y así restructurar la transacción para que pueda ser viable para ellos.
Fuente: The Verge