Mini reseña – Metal Slug Attack Reloaded (Xbox Series)

Del gacha a las consolas y PC.

Metal Slug Attack Reloaded originalmente fue un gacha en móviles. Este lanzamiento es, específicamente, el mismo juego sin las microtransacciones, algo que suele darle un poco más de vida a los juegos como ya ocurrió con MEGA MAN X DiVE Offline el año pasado. En general, este tipo de situaciones suelen ser beneficiosas para todos, ya que los juegos suelen estirar aún más su vida y los publishers pueden sacarle más dinero a ellos, aunque sean versiones sin microtransacciones, lo que muchos de nosotros agradecemos también por cierto. Aunque en un inicio remover las microtransacciones de un juego pensado para móviles suena bien, no siempre funcionan como juegos tradicionales realmente, algo que también puede ser contraproducente a la hora de lanzarlo.

Metal Slug Attack Reloaded es un juego de estilo tower-defense que busca conmemorar a toda la franquicia de Metal Slug. De hecho, en el juego original se incentivaba bastante al jugador a gastar su dinero en conseguir los personajes que más le gustaban, todo esto combinado con un hermoso apartado gráfico en 2D y con pixel art de lo más genial. A todo esto podemos sumarle más de 300 personajes por desbloquear y mejorar; algunos de ellos incluso eran exclusivos del juego. Metal Slug Attack Reloaded además tiene un modo historia, a diferencia de los originales que eran arcades y eso era un plano secundario.

Como puedes ver, como juego para móviles era bastante nostálgico y atractivo, algo que se conservó en su mayoría como juego sin microtransacciones, modificándolo un poco para equilibrar los personajes y mejorar la experiencia del usuario. Para facilitar el acceso a los jugadores, también se eliminó el límite de puntos de salida, por lo que repetir un nivel complicado ya no tendrá costo alguno. Por el lado bueno, con todos estos cambios ya no vemos rastro alguno de microtransacciones, aunque quienes jugaron al juego original van a sentir esa falta.

Metal Slug Attack Reloaded es un tower-defense donde luchamos contra un escuadrón enemigo, podremos seleccionar hasta 10 personajes por batalla y seleccionar una estrategia para la pelea. Es importante realmente equilibrar a los personajes que llevaremos al combate usando los puntos AP, ya que llevar solo personajes de alto nivel no es algo recomendable, mucho menos llevar todos de bajo nivel para tener más de ellos en combate. Cada personaje tiene un ataque especial y cada unidad se puede mejorar antes del combate. Podremos elegir cuándo llamar a los personajes al campo de batalla y cuándo activar sus especiales, por lo que el juego nos abre espacio para experimentar.

Por $9,99 USD tendremos bastante contenido por explorar en realidad, hay muchos personajes por desbloquear y el estilo de arte es bastante clásico. Metal Slug Attack Reloaded en lo único que puede pecar es en la forma en que eliminó las microtransacciones ya que al regresar a los niveles del principio podremos sentirlos muy fáciles y no hay ninguna barrera o limitante para jugarlos. Por otro lado, gracias a esto hay picos de dificultad impresionantes como al llegar al octavo mundo, donde básicamente nos usarán de trapo para el piso. Aquí es donde el juego termina, ya que nos sentaremos a rejugar niveles con tal de reforzar nuestros personajes y así volver a intentarlo hasta ganar, así que prepárare para un grindeo impresionante al puro final del juego.

Metal Slug Attack Reloaded es un buen juego, en general, con un elenco de personajes más que impresionante. Conforme avanzamos en los mundos tendremos que aprender más y más a mejorar personajes, por lo que pasaremos mucho más tiempo en los menús que jugando a Metal Slug como tal. Si bien no fue la evolución más óptima de un juego free-to-play a uno completo, el juego sigue siendo entretenido y tiene suficiente contenido para justificar su compra. Posiblemente el juego siga actualizándose y no debemos descartar más DLC a futuro; además, al tener modo online tampoco descartaría que comiencen a llegar eventos al juego, todo con el fin de salir de la rutina del grindeo.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para Xbox Series facilitado por SNK Corporation.