Un poco de estilo francés para terminar el año, con nuevos modos y una comunidad un tanto dividida.
Finalmente recibimos la Temporada 21 de Rocket League y ella nos lleva de Lyon-Décines, la icónica Ciudad de la Luz con temática de Persecución en París, la cual ya tenemos disponible desde el pasado 10 de diciembre y con fecha de finalización para el 11 de marzo. El foco principal de la temporada es esa atmósfera parisina, la cual se ve reflejada en la nueva arena Parc de Paris, ambientada con arte urbano de artistas como Mr Brainwash y Chanoir. La temporada no solo nos trae nuevos cosméticos, sino también experiencias competitivas como la inclusión del modo Heatseeker en el competitivo. A pesar de esto, la comunidad ha tenido opiniones mixtas, algo que analizaremos en esta mini reseña, para conocer lo que podemos celebrar y lo que es un poco más criticado.
Como te mencionaba, la novedad más importante es el modo Heatseeker competitivo, el cual finalmente está disponible para quienes buscan mayor desafío a la hora de competir. Por otro lado, tendremos elRocket Rundown que nos permitirá analizar nuestras estadísticas de la Temporada 20, a pesar de que en un inicio no funcionaba tan bien como esperábamos. Los desafíos de temporada regresan con tres recompensas por página, ofreciéndonos así mucho más progreso por el tiempo que invirtamos jugando sía a día. Ahora los niveles más altos del Rocket Pass (70+) volverán a darnos recompensas gratuitas, algo que muchos jugadores volverán a celebrar; pero, aunque estos cambios son interesantes, quizás no llegan a ser lo suficientemente impactantes, ya que se requieren ajustes más profundos en el competitivo.
Entrando ahora con el Rocket Pass Premium, este mismo nos trae tres nuevas carrocerías con temática de persecución: Corlay, Magnifique y Magnifique GXT, los cuales tienen hitboxes muy similares al Octane y Dominus, según el modelo con el que juguemos. Sus diseños son elegantes y con toques europeos que realmente nos han gustado mucho a nivel visual. Además, notaremos en todo el menú mucha inspiración cultural en objetos del dúo francés Daft Punk, como lo son los toppers TB3 y GM08, además de “Instant Crush” como un himno para los jugadores. El sticker Rocket Royalty nos trae un estilo barroco que contrasta con el estilo futurista del resto del pase, algo qie se agradece bastante, y al parecer la comunidad ha reaccionado muy bien con esa estética de “French vibes”.
Durante la primera semana de la temporada tuvimos acceso al evento Bring the Heat, donde pudimos desbloquear recompensas especiales al completar desafíos de Heatseeker, incluyendo el adorno Fire Eye, asì como la oportunidad de adquirir el título Shot Like The Dop, en homenaje al tricampeón mundial y creador de contenido Kaydop. Es posible que hayan más desafíos sorpresa durante esta temporada, aunque no hay confirmación oficial por parte de Psyonix a día de hoy; sin embargo, también nos gustaría que regresen algunos modos clásicos como parte de eventos futuros. Eso sí, en general, la expectativa por esta temporada es que los desafíos semanales y nuevos modos mantengan activo el ritmo competitivo durante estos meses que durará la temporada.
Veredicto
Personalmente, siento que la Temporada 21 brilla por su ambientación parisina, con guiños culturales como los de Daft Punk y otros ajustes que nos animan a explorar desafíos competitivos nuevos Los cosméticos incluidos son bastante atractivos y los eventos parecen tener bastante sentido mientras duran; sin embargo, parece que la recepción de la comunidad ha sido un tanto mixta, con algunos de nosotros bastante emocionados por las novedades, pero otra parte de la comunidad un poco más cautelosa al cuestionar si estas innovaciones justifican la inversión en el Rocket Pass. Hay que ser honestos que el modo Heatseeker competitivo ha sido uno de los puntos más celebrados en los foros, pero algunos añadidoa como la herramienta Rocket Rundown aún siguen sin ser lo que se esperaba. Con esto dicho, siento que la temporada ofrece motivos suficientes para continuar jugando, especialmente si lo que buscan son desafíos recurrentes, a pesar de que a nivel de contenido se puede considerar como un pase bastante estándar y con añadidos cosméticos que se agradecen.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.













Información importante: reseña realizada gracias a un código para Rocket League proporcionado por Epic Games.

