La próxima versión del Claw 8 usaría un chip Ryzen Z2 Extreme en lugar del costoso Lunar Lake.
MSI estaría planeando cambiar de estrategia para su consola portátil de gama alta, la Claw 8 AI+, dejando de lado el procesador Intel Lunar Lake en favor del nuevo AMD Ryzen Z2 Extreme. Aunque por ahora es un rumor, la información proviene de fuentes como Igor’s Lab y se suma a reportes previos del usuario CodeCommando en X. La versión actual del Claw 8 AI+ usa un Intel Core Ultra 7 258V, potente pero costoso, lo que ha encarecido bastante el precio final del dispositivo.
La elección de Intel le dio al Claw un rendimiento impresionante, con una GPU integrada Battlemage que supera incluso al ROG Ally X. Sin embargo, su precio de $900 la ha dejado en desventaja frente a competidores como el Steam Deck o el mismo Ally. Parte del problema es que el chip de Intel usa memoria integrada en el paquete, lo que limita la posibilidad de reducir costos al usar módulos más económicos, como sí hacen otras marcas.
El supuesto salto a AMD permitiría a MSI abaratar el costo de producción gracias al Ryzen Z2 Extreme, un chip anunciado en el CES 2025 con 8 núcleos, 16 hilos, 5.0 GHz de boost y 16 unidades gráficas RDNA 3.5. Aunque el cambio implicaría rediseñar la placa madre y el sistema de refrigeración, podría representar una mejor relación calidad-precio para los usuarios… si MSI decide reflejar ese ahorro en el precio final, claro. Por ahora, solo queda esperar el anuncio oficial.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.