La estrategia de regalar juegos ha sido más provechosa para la compañía, según el ejecutivo.
Las exclusivas de Epic Games Store parecen no está funcionando como la compañía esperaba. De hecho, la mayoría no han sido inversiones inteligentes, según afirmó el fundador y director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney a PC Gamer.
Sweeney reveló esta evaluación de estrategia con los productores a inicios de esta semana mientras discutían la adquisición de usuarios para la Epic Games Store:
“Gastamos mucho dinero en exclusivas. Algunas de ellas funcionaron extremadamente bien. Muchas de ellas no fueron buenas inversiones, pero el programa de juegos gratuitos ha sido simplemente mágico”; afirmó el ejecutivo.
Sweeney no entró en detalles sobre cuáles funcionaron realmente, pero sabemos que la última gran exclusiva de Epic Games Store fue Alan Wake 2, y Remedy mencionó que no habían recuperado sus costos de desarrollo a inicios de este año. Otros ejemplos de exclusivas en Epic Games Store incluyen a Metro Exodus, Outer Wilds y Hades.
Por otro lado, y de forma sorpresiva, Sweeney parece estar totalmente de acuerdo con la iniciativa de juegos gratuitos en la Epic Games Store:
“Regalar juegos gratis parece una estrategia contradictoria, pero las empresas gastan dinero para atraer usuarios a sus juegos. Con aproximadamente una cuarta parte del precio que cuesta adquirir usuarios a través de anuncios en Facebook o anuncios de búsqueda de Google, podemos pagarle a un desarrollador de juegos una gran cantidad de dinero por el derecho de distribuir su juego a nuestros usuarios, y podemos atraer nuevos usuarios a Epic Games Store a un precio muy económico.”
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.