El estudio era liderado por veteranos de Overwatch, Halo y God of War.
Este ha sido uno de los peores años en la industria de los videojuegos, esto refiriéndonos a las oleadas de despidos que han afectado a los desarrolladores. Hoy, se ha unido una nueva empresa a esta tendencia y no es ni más ni menos que Netflix, quienes han cerrado un estudio centrado en un juego original , conocido como “Team Blue”, y quienes contaban con veteranos que trabajaron en franquicias como Halo, Overwatch y God of War.
Game File fue quien informó del cierre de este estudio. El veterano de Overwatch, Chacko Sonny, fue quien inició el estudio hace dos años para convertirse en el quinto equipo de desarrollo interno de Netflix. Fue además en abril de 2023, que el exjefe de Halo, Joseph Staten, se unió al estudio como director creativo y afirmó que estaban desarrollando un “nuevo juego multiplataforma AAA”. Según afirman desde Game File, el exdirector de arte de Sony Santa Monica, Rafael Grassetti, se incorporó a Netflix casi al mismo tiempo que Staten, pero al parecer tras este cierre han abandonado la empresa.
Siendo ambiciosos como siempre, Netflix declaró en julio de este año que tenían más de 80 juegos en desarrollo, aunque su negocio en el sector de los videojuegos era “bastante pequeño“.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.