Los jugadores tendrán hasta mayo de 2026 para descargar sus compras digitales antes de perder acceso definitivo a los servicios en línea.
Nintendo ha anunciado que los servicios en línea de Nintendo Switch cerrarán en China a partir del 15 de mayo de 2026. Aunque todavía falta más de un año y probablemente después del lanzamiento de la sucesora de Nintendo Switch, este cierre ocurre antes de lo esperado para los jugadores de esta región. Esta medida, al parecer, se limitará únicamente a China, ya que no hay indicios de que ocurra lo mismo en otras partes del mundo.
El cierre comenzará de manera gradual a partir del 31 de marzo de 2026, cuando los jugadores en China ya no podrán realizar compras en la eShop. Sin embargo, tendrán hasta el 15 de mayo para descargar cualquier contenido digital previamente adquirido, ya que después de esa fecha, los juegos digitales no estarán disponibles para descarga y se perderán permanentemente. Además, a partir de ese día, tampoco será posible jugar en línea en la región.
Como compensación, los propietarios de Nintendo Switch en China podrán descargar de forma gratuita cuatro de los juegos ofrecidos por Nintendo, que incluyen títulos como Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, entre otros. Aunque el cierre se limitará inicialmente a China, la noticia llega mientras la comunidad espera el lanzamiento de la próxima consola de Nintendo, prevista para 2025, lo que sugiere que la vida útil de Nintendo Switch podría estar llegando a su fin tras ocho años en el mercado.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.