La compañía planea múltiples proyectos audiovisuales más allá de Mario y Zelda.
El éxito arrollador de The Super Mario Bros. Movie, que recaudó más de mil millones de dólares en taquilla, ha motivado a Nintendo a expandir sus horizontes en el cine. Durante una reciente reunión con accionistas, el presidente Shuntaro Furukawa confirmó que la empresa está trabajando en “varios otros proyectos” además de la secuela de Mario y la película live-action de The Legend of Zelda, alimentando las especulaciones sobre un posible Nintendo Cinematic Universe.
Históricamente, Nintendo ha sido cautelosa con las adaptaciones cinematográficas de sus franquicias, en gran parte debido al fiasco de la película live-action de Super Mario Bros. en los años 90. Sin embargo, el panorama cambió radicalmente tras el éxito de la cinta animada producida junto a Illumination. Ese triunfo allanó el camino para la película de Zelda y, ahora, para otras producciones que aún permanecen en secreto.
Aunque Furukawa no dio detalles sobre cuáles serían estas nuevas películas o series, aseguró que Nintendo mantiene un enfoque proactivo, participando activamente en la producción y realizando inversiones estratégicas para garantizar la calidad de sus productos audiovisuales. Por ahora, el misterio continúa, pero la idea de un universo cinematográfico donde converjan personajes icónicos como Mario, Link, Samus o incluso los luchadores de Smash Bros., parece estar cada vez más cerca de hacerse realidad.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.