Por el momento la sucesora de Nintendo Switch sigue siendo un misterio y no hay información oficial al respecto.
Según recientes informes, Nintendo ha dado mostrado la sucesora de Nintendo Switch a algunos desarrolladores durante la Gamescom.
Según informan desde Eurogamer, hubo presentaciones de desarrolladores para la próxima consola de Nintendo, por lo que a sus socios se les mostró algunos demos técnicos de la consola. Según la información revelada, uno de los demos era una versión más potente de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, diseñada para alcanzar las especificaciones más altas del sistema. Sin embargo, Eurogamer aclaró que lo que se mostró fue supuestamente un demo técnico únicamente.
VGC corroboró el informe de Eurogamer y también mencionó que el demo de Epic Games para Unreal 5 también se ejecutó en el nuevo sistema; el cual originalmente se había lanzado para mostrar el poder de PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Además, se informó que el demo utilizó la tecnología DLSS de Nvidia con Ray-Tracing.
Si bien Nintendo no ha anunciado públicamente un nuevo sistema, se especula que se lanzará en algún punto de 2024, ya que Nintendo quiere que la transición sea más fluida y así captar la mayor cantidad de usuarios posible.