Tras el rechazo de su patente en Japón por el sistema de captura de monstruos, ahora Estados Unidos reevalúa la patente de invocación de criaturas.
Los problemas legales de Nintendo podrían complicarse aún más. A pocos días de que la Oficina de Patentes de Japón rechazara su solicitud para registrar el sistema de captura de monstruos —por similitudes con tecnologías previas—, ahora la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha decidido reexaminar otra patente clave relacionada con la invocación de personajes o criaturas en combate, un elemento central en varios juegos de la compañía.
Según un informe de Games Fray, el propio director de la USPTO, John A. Squires, ordenó la revisión del caso, algo poco común y que no ocurría desde hace más de una década. La decisión estaría motivada por la existencia de patentes similares, como una de Konami de 2002 y otra de Nintendo de 2019, ambas relacionadas con sistemas que permiten alternar entre combates manuales y automáticos. Este movimiento podría estar directamente influenciado por el reciente revés que Nintendo sufrió en Japón.
De confirmarse una revocación, sería otro golpe significativo para Nintendo dentro del litigio contra Palworld, que ya ha resultado más largo y complejo de lo previsto. Aunque la revocación del registro estadounidense aún no es segura, estos tropiezos debilitan la estrategia legal de la compañía, que parecía apostar sus últimas cartas a la protección de sus patentes.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

