La Switch 2 se salva, pero juegos y accesorios actuales costarán más.
Nintendo ha confirmado que aumentará los precios de toda la familia de consolas Switch en Canadá, incluyendo el modelo OLED, la Switch estándar y la Switch Lite. La subida de precios, justificada por “condiciones del mercado”, también afectará a los juegos físicos y digitales, así como a accesorios y otros productos relacionados como los amiibo y las suscripciones a Nintendo Switch Online.
La compañía ha aclarado que esta medida no impactará a la futura Switch 2 ni a sus accesorios o juegos, lo cual brinda cierto alivio a quienes están a la espera de la próxima generación de la consola híbrida. Aun así, el alza podría suponer un golpe para los jugadores canadienses que pensaban adquirir hardware o títulos del catálogo actual en los próximos meses.
Nintendo revelará los nuevos precios de manera oficial el próximo 1° de agosto a través de su página web. Mientras tanto, muchos consumidores se preguntan cuánto más costará seguir disfrutando de la experiencia Switch antes de migrar a su sucesora.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.