Reportes apuntan a que futuras versiones de la consola tendrán SSD más pequeños para contrarrestar el alza en los costos de producción, pero mantendrán el mismo precio en el mercado.
De acuerdo con información filtrada por Dealabs, futuros modelos de PlayStation 5 Slim llegarán con un SSD de 825 GB en lugar del estándar de 1 TB, pese a que su precio se mantendrá en 499 € en Europa. La medida buscaría mitigar el incremento en los costos de fabricación, luego de que Sony ya aumentara el precio de la consola en dos ocasiones desde su lanzamiento.
Los documentos que respaldan este cambio fueron registrados en Japón y señalan que la modificación, conocida como modelo CFI-2100, ha estado en preparación desde junio de este año. Aunque por ahora solo se menciona el mercado europeo, la reducción de almacenamiento podría extenderse a otras regiones en el futuro, sin que ello signifique un ajuste en el costo.
Con este movimiento, Sony intenta evitar un nuevo aumento de precio para su consola, que ya es la más cara del mercado tras la llegada del PS5 Pro. Sin embargo, la decisión implica que los jugadores tendrán menos espacio disponible para instalar juegos y contenidos digitales, un factor clave en una generación donde los títulos son cada vez más pesados.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.